Noticias

3 tips para la organización de armarios puertas correderas

clothes-1834650_640.jpg

clothes-1834650_640.jpg

Los reyes del almacenamiento en el hogar son los armarios. En la cocina, en el cuarto de baño y, por supuesto, en el dormitorio, lo encontrarás presente albergando todo aquello que queremos tener a nuestra disposición aun sabiendo que no vamos a utilizarlo en breve. En relación a nuestra ropa, la especial capacidad de los armarios puertas correderas los hace casi insustituibles en la estancia donde descansamos.

Pero incluso, un espacio tan grande puede no ser práctico si no adoptamos unos elementales criterios de organización porque lo que hay que guardar es mucho.

 

He aquí unas cuantas recomendaciones:

1. Organizar por colores o temáticas

Ropa, siempre solemos tener demasiada y de diferentes características. La única manera de saber dónde está cada prenda en los armarios puertas correderas es la de organizar siguiendo algún criterio lógico sencillo. Éstos son los favoritos:

  • Por temáticas: En este apartado, las pautas a elegir son muy personales y relacionada siempre con los hábitos personales. Entre las categorías de clasificación más comunes encontramos la ropa deportiva (chándal, camisetas, pantalones, mallas…), la de trabajo (uniformes, monos…), la de diario o fin de semana…

Por supuesto, cada cual conoce sus rutinas mejor que nadie y encontrará su propia y mejor tipología para clasificar…

  • Por colores: Para encontrar lo que buscamos de un simple vistazo.
  • Por tipo de prenda: La clasificación más evidente y utilizada: pantalones con pantalones, camias con camisas, faldas con faldas y así.

2. Organizar sin estropear

Ordenemos como ordenemos los armarios puertas correderas, nunca hemos de olvidar que hay que guardar las prendas de manera conveniente, con espacio suficiente para evitar que se arrugue.

Si fuera necesario, y para también que se manchen de polvo, podemos utilizar bolsas contenedoras para las prendas más delicadas y cajas contenedoras para complementos.

En resumen, si además de encontrar pronto la ropa, queremos que luzca como el primer día, hay que tratarla con un extra de cuidado y mimo dejando el espacio suficiente en los diferentes niveles.

3. Un lugar para los complementos en los armarios puertas correderas

¡Los complementos también hay que guardarlos!

Estrategias:

  • Bufandas y pañuelos que se utilicen muy a menudo, pueden colocarse directamente en una o dos perchas, directamente sobre el vestido, camisa o chaquetón al que suelen acompañar.
  • Los bolsos de diario, dentro de cajas abiertas sobre los suelos de los armarios puertas correderas o, si solo se utilizan para acontecimientos muy especiales, en cajas cerradas acomodadas en los niveles superiores.
  • El criterio anterior se hace también extensible a los zapatos.

En puertasonline.es disponemos también de un funcional catálogo de armarios puertas correderas o normales en el que encontrarás aquel que necesitas.

Contacta con nosotros.

Puertasonline.es, algo más que puertas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.