Noticias

Puertas correderas: la mejor elección para tus armarios

2517-1-reduc.jpg

2517-1-reduc.jpg

Las puertas correderas tienen una gran ventaja con respecto a sus competidoras, las puertas batientes, esta virtud es que al deslizarse unas sobre otras, no ocupan espacio. Por ello, es ideal para lugares estrechos como pasillos o dormitorios. Además, su elección da un toque más moderno a la vivienda.

 

Criterios para elegir las puertas correderas

 

Los materiales que ofrecen las puertas correderas son los mismos que las batientes, es decir, nos podemos encontrar con materiales como el cristal, la madera o el aluminio. A la hora de su elección deberemos escoger la que más nos convenga teniendo en cuenta la decoración de nuestra vivienda. Aunque ahora está muy de moda combinar estilos, por ejemplo, moderno y “vintage”.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el sistema de guías. En el mercado tenemos una gran variedad que van de más a menos vistosos o de más a menos fáciles de instalar. Podemos tener la opción de realizar una obra para instalar nuestras puertas correderas pero también montarlas sobre una guía externa, ésta va fijada a la parte superior de la pared, con un montaje fácil pero obliga a que en la parte donde se instale esté completamente vacía.

Las puertas correderas son perfectas para casi todo tiempo de estancias, aunque normalmente las encontramos separando habitaciones, por ejemplo, la cocina del salón, en un vestidor o en los dormitorios.

Colores para la elección de tus puertas correderas

  • Antes de elegir el color, piensa siempre dónde está ubicado el armario. No es lo mismo escoger la tonalidad para la habitación de matrimonio o para los niños.
  • Si no estás muy seguro del color que vas a seleccionar, ten en cuenta que el negro y el blanco nunca fallan.
  • Nunca elijas colores antagónicos, por ejemplo, mezclar un azul con un naranja.
  • Si optas por un solo color, el resultado será sobrio y elegante.

Si estás pensando en poner una puerta corredera en tu casa, en Puertas Online tenemos una amplia gama.

Contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.