Noticias

Limpiar la tarima flotante

6548451449_1f23cdc44f_b-reduc.jpg

6548451449_1f23cdc44f_b-reduc.jpg

La tarima flotante ha ganado popularidad en los últimos 20 años debido a que el mantenimiento es sencillo y el precio es bastante asequible. Uno de los principales problemas que nos encontramos con los suelos de nuestras casas es que son demasiado sucios o que se limpian con dificultad.

La tarima flotante es un material que permite la fácil limpieza de la superficie y los materiales que necesitamos para limpiarlos se encuentran en cualquier hogar.

 

Limpiar la tarima flotante es una tarea poco trabajosa, aunque lo primero que tienes que hacer antes de limpiarla es ver si tienes una tarima de madera natural o de madera sintética ya que, la primera de ellas exige unos cuidados diferentes a la segunda.

¿QUÉ PRODUCTOS NECESITAS PARA LIMPIAR LA TARIMA FLOTANTE?

  1. Aspiradora o en su defecto, mopa atrapa-polvo
  2. Un cubo y una fregona (si es de microfibra, mucho mejor)
  3. Limpiasuelos, aunque nosotros recomendamos vinagre y limón ya que son productos naturales que van a hacer que el parquet luzca como nuevo sin necesidad de echarle productos abrasivos.

SISTEMA PARA LIMPIAR LA TARIMA FLOTANTE

Coge una mopa o una aspiradora y adecenta la superficie del polvo que se haya podido acumular, siempre hay que limpiarlo en dirección a las láminas.

Una vez que ya tengamos esto hecho, cogeremos la fregona, echaremos un poco de friegasuelos (da igual la marca) y humedeceremos la tarima flotante. Nosotros os recomendamos echar chorrito de vinagre en vez del detergente para el suelo, ya que es un producto natural, económico y se puede encontrar en todas las casas.

Tienes que tener muy en cuenta, que las tarimas flotantes no se llevan muy bien con el agua, así que, te recomendamos que mejor uses la aspiradora o la mopa y que dejes el líquido para ocasiones esporádicas.

TRUCOS PARA QUITAR MANCHAS EN TU TARIMA FLOTANTE

– Manchas de refresco, vino, etc: Para eliminar este tipo de manchas deberás coger una bayeta de microfibra y limpiar la zona con agua caliente.

– Manchas de grasa: Tanto estas como las de refresco, son las más habituales en este tipo de tarimas. Para erradicarla tendrás que poner algo frío en el suelo, bien sea hielo, bolsa de congelados, etc. Esto permitirá que la mancha se endurezca. Una vez dura, procederemos a quitar la mancha, cuidadosamente, con una cuchilla. Si aún hay restos, pasa una bayeta de microfibra con unas gotas de limón.

– Marcas de tacones: coger una goma de borrar y frotar

– Manchas de sangre: aplicaremos en la mancha un poco de limpiacristales, dejaremos actuar durante un par de minutos y retiraremos la suciedad con un trapo húmedo con agua caliente.

En puertasonline.com tenemos una variedad de tarimas flotantes. Entra en nuestra web y conócelos.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.