Noticias

Cómo cambiar manillas puertas interiores

manilla-recortada.jpg

manilla-recortada.jpg

Las manillas puertas interiores son, además del elemento que nos permite abrir y cerrar, todo un complemento de adorno que las confiere personalidad propia. Por eso, en más de una ocasión nos vemos en la necesidad de sustituirlas por que están deterioradas o, sencillamente, cuando las vemos pasadas de moda.

 

Tipos de manillas

Por si no lo sabías, estos son los tipos principales de manillas puertas interior que puedes encontrar en el mercado:,

  • Manillas con placa: Con el tamaño justo para propiciar la apertura o el cierre de la puerta, va rematada con una placa en vertical que guarnece el mecanismo interior disimulando cualquier imperfección. En latón, zamak, acero inoxidable…, es uno de los modelos más sofisticado y elaborado.
  • Manillas con roseta: Manetas de líneas sencillas que carecen de placa. Se sujetan a la puerta mediante una roseta de forma cuadrada o redonda.
  • Pomos y tiradores: Disponibles tanto integrando placa de protección como con pomo giratorio, suele haber menor variedad que en los otros modelos.

Sustituir una manilla con placa por otra nueva

 A la hora de cambiar las manillas puertas interiores en nuestra casa por otras similares o, por el contrario, buscando otros modelos para obtener un efecto totalmente diferente, existe un sencillo procedimiento que, con ligeras variaciones según la marca de fabricante, debemos seguir:

  1. Desatornillamos la manilla y la retiramos junto con las placas embellecedoras.
  2. Sacamos el vástago de sección cuadrada que comunica las dos partes de la manilla.
  3. En función del tamaño de los nuevos embellecedores respecto a los anteriores, tendremos que adaptar la zona de la puerta. Si son más grandes, no hay problema porque tapan los agujeros de la anterior. Si son menores, tendremos que igualar toda la puerta aplicando masilla reparadora en los agujeros, lijando y dando color a la zona reparada.
  4. Introducimos el nuevo vástago y la fijamos a la puerta.

Mejor si lo ves.

Cambiar de pomos a manillas puertas interiores

Cuando de lo que se trata es de cambiar antiguos pomos por nuevas manillas puertas interiores, el procedimiento es el mismo. Lo único que realmente cambia es la manera de extraer y volver a sujetar las manillas y embellecedores. Solamente hay que tener cuidado de utilizar las medidas y el modelo adecuado para disimular la forma del que estamos reemplazando.

Te recordamos que en puertasonline.es encontrarás infinidad de modelos de manillas puertas interiores y de exterior acordes a tus mayores exigencias y necesidades.

Puertasonline.es , lo que prefieras, en un abrir y cerrar de ojos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.