Noticias

Mantenimiento de puertas de madera con cristales

Wood-Interior-Door.jpg

Wood-Interior-Door.jpg

Las puertas de madera acristaladas suelen ser un recurso interesante para habitaciones con poca luz. Tanto en su versión con cristal transparente (liso con bisel), templado (excelente aislante) o al ácido (translúcido) son una excelente opción para transmitir sensación de mayor amplitud en las estancias que franquean.

Bien porque cuando las instalaste no lo viste claro o porque los cristales de las que tenías han sufrido algún desperfecto, desde puertasonline.es queremos ayudarte a remediar la situación.

 

Cambiar el cristal de una puerta

Las puertas de madera acristaladas suelen ser frecuentes en muchos hogares y, aunque están preparadas para resistir muchos inconvenientes, los niños y las corrientes de aire se empeñan, a veces, en llevarnos la contraria.

Para cambiar los cristales rotos a las puertas de interior o sustituirlos por otros de diseño más moderno hemos de seguir una serie de pasos:

  • Quitar los 4 listones cortados a inglete que la sujetan haciendo palanca con un destornillador plano o formón. Hemos de tener mucho cuidado en sacarlos uno a uno, cada uno con su clavo y sin que se rompan.
  • Retiramos el cristal y limpiamos la zona de posibles restos de silicona antigua.
  • A la inversa, colocamos el nuevo cristal y un poco de silicona para evitar las vibraciones.
  • Reinstalamos los listones con sus propios clavos.

Aquí podrá ver mejor el proceso completo.

 

Colocar cristal en puertas de madera ciegas

Si lo que quieres es cambiar totalmente el aspecto de tus puertas de madera y la iluminación de las habitaciones, puedes crear ventanas en las mismas para acristalarlas posteriormente. Es un trabajo algo más complicado no apto para personas poco manitas o que duden demasiado de sus capacidades constructivas.

Para ello, habrá que comenzar por sacar la puerta de su ubicación y colocarla sobre una mesa de trabajo para poder acondicionarla lo más cómodamente posible.

Después de trazar la forma del cristal que hemos comprado, procedemos a vaciar el hueco, preparar y cortar las piezas de la moldura con inglete, colocar el cristal y cerrar con junquillos.

Todo dicho de golpe porque en este vídeo, paso a paso, te lo irán explicando perfectamente.

Como limpiar los cristales

Los cristales de las puertas de madera con vidriera son como los del resto de la casa y requieren una limpieza periódica de rayones, pelusas y manchas.

Existen muchos productos limpiacristales, algunos de ellos caseros y con buenos resultados, que te ayudarán en la tarea.

Recuerda que, tras cualquier limpieza, una hoja de papel de periódico arrugado ayuda a sacarle brillo.

Si lo necesitas, y no sería raro, en puertasonline.es te ofrecemos una completa y atractiva gama de puertas de madera con o sin vidriera.

Puertasonline.es, entra y saldrás contento.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.