Noticias

Colocar topes y retenedores en puertas de interior en madera

home-1416376_640.jpg

home-1416376_640.jpg

Los portazos en las puertas de interior de nuestras viviendas son un molesto problema que, en determinados casos en los que las personas son especialmente sensibles, puede degenerar incluso en conflictos vecinales.

Por culpa de las corrientes o porque los habitantes de la casa son poco cuidadosos, una apertura o cierre violento produce ruidos y, con el tiempo, daños en el marco, la cerradura y la pared sobre la que se abre.

Suerte de topes y retenedores…

 

Topes para puertas de interior en madera

Para evitar golpes de las puertas de interior en madera en el sentido de la ruptura, con los consiguientes desperfectos en la misma o en el tabique sobre el que golpea, la solución es evidente: basta con colocar un simple y clásico tope, en cualquiera de sus modelos, que se adhieren o se atornillan al suelo, pared o mueble.

Entre todas estas opciones, te presentamos la que nos parece más sólida pues los topes adheridos acaban por desprenderse al poco tiempo y, encima, dejando la consiguiente marca que suele ser muy difícil de eliminar.

Mejor, atornillado:

Retenedores

Si lo que se necesita es que las puertas de interior en madera que permanecen abiertas no se cierren bruscamente, hay multitud de retenedores.

Existen unos retenedores acolchados que se instalan en las bisagras o en el canto contrario de la hoja y que impiden que se complete el desplazamiento de cierre aunque se mueva rápidamente.

La alternativa más socorrida es la tradicional cuña que se inserta debajo de la puerta y obstruye el movimiento. Aunque se comercializan modelos de diseño, si no somos especialmente exigentes, la solución final puede ser sorprendentemente sencilla y económica:

https://youtu.be/jJgv9Ztb1fQ

Retenedores de diseño

Hay otro tipo de retenedores que se instalan en la parte inferior de la puerta y que consisten en una pieza con punta de goma que puede descender hasta contactar con el suelo y que hace de freno por rozamiento, actuando tanto de tope como de retenedor al impedir cualquier movimiento de cierre o apertura.

Menos sofisticado, pero igual de efectivo, es colocar sobre el suelo y apoyado en las puertas de interior en madera un objeto pesado que haga de lastre. Existen propuestas personalizadas con singular encanto:

En puertasonline.es encontrará una amplia gama de puertas de interior en madera que embellecerán y harán más confortable cada estancia de su hogar.

Puertasonline.es, no te cierres a la calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.