Noticias

Cómo instalar casonetos y puertas correderas empotradas

cassoneto-recortado.jpg

cassoneto-recortado.jpg

Se denomina casoneto o guía de premarco para puertas correderas empotradas al cajón metálico con una guía sobre la que éstas se mueven pudiendo ocultarse en el interior del mismo cuando está en posición de apertura.

Esta especie de falso muro hueco se integra en la pared de la habitación maximizando el espacio útil. La solidez estructural de este sistema junto con su fácil y rápido montaje hacen del casoneto una solución más viable que la de un doble muro.

Su montaje, paso a paso, es algo más complicado, aunque no por ello imposible para aquellos con voluntad decidida.

Ahí va y suerte.

 

Instalación del casoneto y de las puertas correderas empotradas

Para instalar el casoneto que albergará las puertas correderas empotradas, lo primero es plantearte bien los pasos y comprobar, una a una, que tenemos todas las piezas y componentes necesarios. A partir de aquí, la secuencia ordenada sería:

  • Pasar las ruedas por dentro de la guía y colgar los tornillos de sujeción de las puertas.
  • Se instalan los herrajes en la parte superior de las puertas: 2 ganchos por hoja, a unos 15 cm. del extremo de cada una de ellas.
  • Se colocan los guiadores. Dependiendo del modelo, se atornillan al suelo por un orificio o, simplemente, van a presión.
  • Comprobar que en la parte inferior ya están practicadas las ranuras para el guiador. En caso contrario, las hacemos nosotros en el centro y sin perforar en la cara visible con unas medidas de 2 cm de profundidad por 0,8 cm de anchura.
  • Cuando está todo montado, se cuelgan las puertas graduándolas en cuanto a final de carrera y tope de fondo.

Mejor ver aquí el proceso completo:

Colocación de molduras

Completada la instalación del casoneto y de las puertas correderas empotrables, se forran las jambas verticales de ambos lados, se corta el listón a la altura conveniente, se pasa la tira al felpudo y se coloca a presión sobre la lengüeta que lleva el casoneto.

Vigilaremos que los dos listones nos queden en paralelo y a la misma distancia de separación para evitar roces o descuadres.

Finalmente, se coloca la pieza horizontal de un lado de la puerta que cubre los herrajes y ruedas y se encola a una de sus caras. El otro lado se coloca con tornillos vistos y tapones o encolado con la tapeta.

Algo más o menos como esto:

En Puertasonline.es disponemos de útiles casetones en varias medidas tanto de ancho como de tabique.

Compruébalo.

Puertasonline.es , la calidad no se puede ocultar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.