Noticias

Cómo instalar puertas correderas en armarios y vestidores

750-Woodgrain-Fiberglass.jpg

750-Woodgrain-Fiberglass.jpg

El armario es, tras la cama, el elemento más importante del dormitorio. Junto a su carácter meramente funcional (contiene y protege todo nuestro vestuario y otro tipo de objetos diversos), mantiene un peso estético fundamental en la estancia. Las puertas correderas para armarios y vestidores tienen la virtud de optimizar ambas facetas: la funcionalidad y la estética.

Aprendamos algo más sobre ellas.

 

Las puertas correderas

Las puertas correderas son un tipo de puertas que abren de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento paralelo al lugar donde descansa sobre un espacio predeterminado.

Además de en los accesos a las diferentes estancias de la vivienda, se utiliza como sistema de apertura de diferentes clases de muebles, en especial de armarios y vestidores.

Existen diferentes variantes para conseguir el movimiento lateral pero, básicamente, el mecanismo suele ser muy similar y se compone de un herraje completo en el que se incluyen las guías o rieles que conducen el desplazamiento y los rodillos de deslizamiento superior y/o inferior que lo facilitan y amortiguan.

Aquí lo veremos mucho mejor:

Cómo instalarlas

Existen diversos kits de puertas correderas adaptados a diversos tamaños de armarios y vestidores que no son nada difíciles de instalar con solo seguir el manual de instrucciones que incluyen.

Pero, continuando con nuestra filosofía del “Hazlo tú mismo”, vamos a contarte lo que tenemos que hacer para crear una puerta a medida para unas dimensiones concretas de armario.

Tras tomar las medidas del espacio a cerrar incluyendo la holgura para poder encajar las hojas en los carriles, cortaremos las dos puertas sobre las que colocaremos unos perfiles metálicos en sus laterales que tapen y sirvan como tirador.

Tras medir, marcar y cortar los carriles, los fijaremos en la parte superior e inferior del armario. Seguidamente, los herrajes con los rodamientos y, por fin, introducimos las puertas en los carriles y ajustaos las ruedas hasta equilibrarlas.

Todos los detalles, aquí:

https://youtu.be/S0sPFb_Abgg

Ventajas de los armarios y vestidores con puertas correderas

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por las ventajas de las puertas correderas para armarios y vestidores:

  • Nos ayudan a aprovechar mejor el espacio al completar su apertura sobre el mismo sitio donde descansa. El eterno problema que plantea la reserva de espacio entre la cama y el armario para que éste pueda abrirse se reduce de manera considerable pudiendo aprovecharlo para otros menesteres con mayor libertad de movimiento.
  • Resultan tremendamente versátiles a la hora de encajar con todo tipo de estilos.

Así que no lo dudes y busca en puertasonline.es tu armario de puertas correderas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.