Noticias

Trabajos y pequeñas reparaciones de molduras y rodapies de madera

unnamed-16.jpg

unnamed-16.jpg

El rodapié o zócalo es la pieza que se coloca sobre la intersección entre suelo y muro como elemento estético y para preservar la junta perimetral de dilatación y el revestimiento de la pared de posibles daños en su base. Hay rodapies de madera, de cerámica, vinílicos.

En Puertas online.es nos encantar particularmente los primeros y sobre ellos versa el contenido del presente artículo.

 

Instalación de rodapié sobre azulejos

Una estupenda y frecuente manera de destacar el suelo de un salón o cocina es colocando zócalos o rodapiés de madera.

Lo normal es instalar este tipo de piezas sobre suelo de tarima o parquet flotante, en cuyo caso el rodapié ha de ser del mismo material y color. Se comercializa una amplia gama de tonos y texturas por lo que aconsejamos comprar en la misma tienda donde se han adquirido las láminas del suelo.

Sin embargo, no es solamente el suelo lo que hemos de tener en cuenta, sino que el tipo de revestimiento que cubre la pared condiciona igualmente la instalación.

En el caso de muros con azulejos no se pueden practicar clavaduras no orificios por lo que el proceso de colocación del rodapié debe plantearse de una manera alternativa a la convencional:

Enmasillar rodapies de madera y molduras

Aunque, ciertamente, la instalación de los rodapies de madera es la más laboriosa y comprometida, no hemos de pensar que con la colocación del último tramo hemos terminado el trabajo. Hay que rematarlo cuidando los pequeños detalles:

Debido a que nuestras paredes no son siempre perfectas, si rellenamos las holguras que quedan entre estos elementos y la pared haremos que el resultado mejore apreciablemente. Para ello, recurriremos a masillas que imiten el acabado de la madera o a masillas pintables sobre las que aplicar el color de la pared.

Todo lo dicho es extensible a la instalación y remate de molduras de madera para puertas.

https://youtu.be/h2Rqb4TxCQA

Adaptar o retirar el rodapié

Al hablar de colocar y embellecer rodapies de madera como nueva frontera entre la intersección del suelo y los muros, hemos olvidado que, antes de su instalación, lo normal es que haya que retirar el antiguo.

O, en ocasiones, queremos retirar un pequeño tramo para adosar un nuevo material al muro.

Es conveniente saber cómo hacerlo deteriorando la pared lo menos posible.

Si te apetece instalar rodapiés en madera en tu casa, pero no dispones de la habilidad o el tiempo necesario para resolverlo por ti mismo, contacta con Puertasonline.es.

Disponemos de un inmejorable equipo comercial y de montaje, caracterizado por su profesionalidad siempre orientada a la 0lena satisfacción del cliente más exigente.

Puertas online.es, sabemos lo que hacemos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.