Noticias

Ajustes y arreglos en puertas correderas de madera

reducidad-corredera.jpg

reducidad-corredera.jpg

Como todos sabemos, las puertas correderas de madera son una buena opción con el fin de aprovechar el máximo espacio disponible a la hora de abrir y cerrar en estancias, armarios y vestidores. Aunque la instalación de este tipo de puertas no está al alcance de cualquiera, vamos a aprender a realizar, cuando menos, algunos ajustes y arreglos y, para los manitas, la preparación de puertas correderas para armarios.

 

Los rieles

Las puertas correderas suelen descansar mediante unos herrajes con rodillos sobre unos rieles o guías que dirigen su movimiento.

Es en este punto donde suelen aparecer los problemas con el paso del tiempo dificultándose la apertura y el cierre.

Revisaremos los rieles pasando el aspirador por los mismas para eliminar el polvo y suciedad que suelen acumularse hasta frenar las puertas. Igualmente, cuidaremos de la limpieza de los rodillos porque la presencia de pelusas imposibilita que rueden bien.

Si, pese a todo, el problema persiste es porque los herrajes necesitan un ajuste con la simple ayuda de un destornillador. Cuando apretamos, la puerta desciende y si los aflojamos, asciende.

Llega un momento en que el nivel de deterioro es tan acusado que se necesita sustituir los rieles por otros nuevos. Aquí te proporcionan algunos criterios para elegir los más adecuados:

Las puertas correderas

Aunque presentan sus propias peculiaridades en relación al tirador y a su diseño, las puertas correderas son, en suma, puertas interiores a las que se han acoplado los componentes y herrajes necesarios en la parte superior e inferior para acoplarse a las guías que la sostienen y acompañan.

Por ello, en determinadas ocasiones, podemos transformar una puerta interior ligera en un sencillo y poco visto ejemplar de puerta corredera añadiendo justamente eso de lo que carecen inicialmente

  • Las pletinas de los herrajes, en la parte superior.
  • Una incisión, en forma de canal, de un extremo a otro de la parte inferior.

Puertas correderas para armarios

Para los aficionados al bricolaje más avanzados les mostramos también el proceso de instalación de las puertas correderas de un armario siguiendo las fases indicadas en este extraordinario y esclarecedor vídeo:

Si, como a la mayoría, todo esto te parece demasiado recuerda que en Puertasonline.es, además de encontrar cualquier tipo de puerta, podemos instalarla también si así lo quieres.

Contacta con nosotros.

Puertas online, abiertos a cualquier sugerencia de nuestros clientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.