Noticias

Manillas puertas interiores: Cómo cambiarlas

manilla.jpg

manilla.jpg

Sea porque ya no funcionan correctamente o que, sencillamente, presentan un aspecto tan deteriorado que exige a gritos su renovación aunque todavía funcionan, lo cierto es que las manillas puertas interiores deben ser cambiadas en algún momento.

Para que no te suponga ningún trauma ponerte a ello, hoy en Puertas online queremos echarte una mano… o manilla.

 

Problemas con las manillas puertas interiores

Todo lo que se utiliza con frecuencia acaba, tarde o temprano, dando problemas y las manillas puertas interiores no iban a ser la excepción:

  • La puerta se atasca porque no abre o cierra correctamente.
  • Cuesta girar la manilla o, al efectuar el giro, no se mueve adecuadamente el resbalón.
  • La manilla no está bien sujeta a la puerta porque los orificios donde van alojados los tirafondos han cedido.
  • El baño original de la manilla ha desaparecido en las zonas de mayor desgaste.
  • Las puertas son tan nuevas como las manillas que queremos instalar

Por supuesto que hay determinadas incidencias que pueden resolverse cambiando el mecanismo interior o actuando sobre las zonas de sujeción pero, puestos a ello y por poco más, la solución pasa casi siempre por renovar el conjunto completo.

Elección de la manilla adecuada

El primer dilema que se nos presenta, una vez decididos a cambiar las manillas puertas interiores es su elección. Si de lo que se trata es de una sola puerta, buscaremos aquella idéntica o que más se parezca a la que pretendemos renovar. Si hablamos de instalar nuevas manillas en toda la casa, deberíamos recordar:

  • Si nos va lo clásico, y así se refleja en el resto de nuestra casa, elegiremos modelos de latón o porcelana pero siempre en placa.  Las manillas de roseta ofrecen un aspecto más modernista. Si el estilo es rústico, las manillas de placa tipo forja en negro son las ideales.
  • Elíge manillas con brillo o mate, en función de las ganas que tengas de limpiar después. Las de brillo lucen más, pero se quedan fácilmente marcadas y exigen una limpieza constante.
  • Si lo que se pretende es disimular algún desperfecto en la zona de la manilla, un modelo de placa ancha puede ayudarnos a ello.

Finalmente, si quieres poner alguna puerta con condena en el baño o el dormitorio, los modelos con roseta deben completarse con un bocallaves adicional.

Su instalación

La instalación de manillas puertas interiores es sencilla.

Tras retirar la antigua desatornillando la placa  por uno de los lados, extrayendo el vástago y haciendo lo propio con el mecanismo interior, colocaremos en orden inverso todos los componente de la manilla nueva.

Antes de ello, recuerda engrasar:

La desinstalación e instalación completa puedes verla paso a paso, aquí:

Recuerda, por último, que en Puertas online disponemos de una amplia oferta de manillas puertas interior funcionales y decorativas, con una garantía de 2 años y adaptables a cualquier estilo interior.

¡Y con porte gratuito para toda la Península!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.