Noticias

Cómo reparar puertas de interior con problemas de cierre

Fotolia_100107338_Subscription_Monthly_M.png

Fotolia_100107338_Subscription_Monthly_M.png

Uno de las incidencia más frecuentes y molestas en cualquier vivienda es el del ajuste de las puertas de interior: desde las que no cierran bien porque se encajan o presentan algún problema en el mecanismo de cierre hasta el extremo contrario, las que cierran solas como si de un fenómeno paranormal doméstico se tratara.

Sobre cómo solucionarlo nosotros mismos, ya sea mediante un pequeño truco o una reparación de mayor entidad, van estos consejos que se explican a continuación.

 

Puertas de interior que se encajan

Si cada vez que abres o cierras alguna de las puertas de interior de tu casa tienes que emplearte con fuerza, es porque la misma no se ajusta al marco. El problema puede deberse a causas diversas: una instalación deficiente, cambios de temperatura, deterioro de bisagras y pernios por el uso continuado…

De cualquier manera, debemos afrontarlo y el orden lógico para hacerlo sería:

  1. Apretar con un destornillador cada uno de los tornillos que sujetan las bisagras.
  2. Si, a pesar de ello, la puerta sigue rozando contra el marco, la cuestión se complica un poco, pero solamente un poco. Tras localizar la zona donde se roza, insertando y desplazando una cartulina fina a lo largo de las juntas que quedan al cerrar, hay que rebajarla cuanto sea necesario y volver a retocar con una capa de barniz del mismo color en el área reparada.

Tal vez sea mejor que lo veas:

Puertas de interior que no cierran

Cuando las puertas de interior no cierran solo con empujarlas y tenemos que ayudarlas bajando la manivela, es porque los pasadores del picaporte o de la cerrada no entran en las aperturas metálicas.

Para solucionarlo, basta con agrandar estas últimas en la medida necesaria desmontando la cerradura y rebajando con un formón el hueco en el que está insertada, hasta que consiga encajar nuevamente sin dificultades.

Si hay suerte, podemos ahorrarnos toda la operación probando antes este pequeño truco:

Puertas interior que cierran solas

Aunque es una de las incidencias que se producen menos frecuentemente en las puertas de interior, cuando tenemos alguna que se cierra sola suele resultar muy molesto. La causa es que la puerta no está a plomo o bien nivelada.

Para evitar desmontar todo el precerco en su arreglo, existe una sencilla solución poco refinada, pero que suele resultar mano de santo: atacar directamente sobre los pernios.

Si los problemas de tus puertas son imposibles de encajar solo con una sencilla reparación, recuerda que en puertasonline.es podemos ayudarte con sus sustitución e instalación.

Contacta con nosotros.

Puertasonline.es , por si las cosas se complican demasiado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.