Noticias

Ideas para el mantenimiento correcto de tu zócalo o rodapies de madera

unnamed-16_20161024-092301_1.jpg

unnamed-16_20161024-092301_1.jpg

Como ocurre con la puertas y ventanas fabricadas en este tipo de material, Uno de los aspectos más importantes de la conservación de los zócalos y rodapies de madera para su mantenimiento es el de su correcta limpieza e impriación.

Realizadas ambas tareas de la forma adecuada (y realizadas por ti, que es lo que te gusta) no hay motivo por el que la madera no permanezca siempre como nueva.

 

Limpieza convencional

La limpieza de rodapies de madera es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Eliminaremos, primero, la capa acumulada de polvo y suciedad sin rayar la superfiei utilizando un aspirador o, todavía mejor, una mopa suave.
  • Tras disolver en un cubo de agua grande un jabón para limpiar madera, humedeceremos un paño suave en la solución y lo pasaremos por todos los rodapies de madera hasta eliminar completamente los restos de suciedad.
  • Dejaremos secar el tiempo necesario aireando la habitación de manera correcta sin generar más humedad.

Con otro tipo de manchas menos corrientes, hay que actuar siempre con cuidado y conocimiento de causa, sobre todo en la utilización de productos.

En el caso de restos de pintura:

Conservación

Para proporcionar a la madera un mayor grado de protección, lo ideal es aplicar cada cierto tiempo una capa de barniz de poro abierto de manera que estas sustancias, al actuar, no crean solamente una mera película externa sobre el material, sino que lo impregnan penetrando en él dejando los poros totalmente abiertos.

Su aplicación debe ser realizada en varias fases, dejando secar el tiempo conveniente entre capa y capa.

En cuanto a las sustancias apropiadas para ello, este vídeo te ofrecerá una idea de las más adecuadas:

Enmasillar rodapies de madera

Cuando colocamos molduras, zócalos y rodapiés de madera, rellenar las holguras que quedan entre estos elementos y la pared hace que el resultado mejore visiblemente. Con el tiempo y como ocurre también con otros recubrimientos, habrán de renovarse.

Por supuesto, no hay mejor guía que verlo con tus propios ojos.

https://youtu.be/h2Rqb4TxCQA

Si nos necesitaras, te recordamos que en puertasonline.es ofrecemos la mejor relación calidad precio en puertas, tarimas y rodapies de madera del mercado.

Consúltanos.

Puertasonline.es, ya no tienes excusa para reformar tu casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.