Se denomina block a uno de los formatos en los que se comercializan las puertas caracterizado porque se incorporan en un mismo conjunto la hoja ya montada en el marco, las jambas ingletadas y los herrajes colocados. Un sistema completamente preparado para instalar de una manera rápida y sencilla, como ventaja añadida a la compra de las puertas en block online.
Sencillo, rápido y económico.
Antes de instalar
Aunque en general la instalación de una puerta no es una cuestión sencilla, la venta de puertas en block online facilita sobremanera tanto su adquisición como su colocación al reunirse en una estructura única la hoja, las jambas y los herrajes.
Antes de su instalación, existen unos pasos previos que debemos considerar:
- Obtener las medidas del hueco donde se va a ubicar, estas son, ancho del hueco de premarco a premarco, alto, grosor del tabique y ancho y alto de paso.
- Comprobar la verticalidad y horizotalidad del hueco cotejando la igualdad de sus diagonales.
- En el caso de colocar puertas macizas en una habitación normalmente húmeda, debemos dejar que la estancia ventile naturalmente durante unos días o mediante un sistema de deshumidificación.
- Por último, retiraremos la hoja y el cerco de la puerta antigua.
Ventajas de las puertas en block online
La adquisición de puertas en block online, además de garantizarnos la comodidad de la compra, puede resultarnos más económica porque exige menos costes de fabricación y, si nos atrevemos, podemos evitar pagar a un profesional para su instalación dada la sencillez de su montaje.
Y, en el caso contrario, las tarifas de instalación de un profesional siempre serán sensiblemente inferiores que si se tratara de instalar una puerta convencional.
En puertasonline.es disponemos de un amplio catálogo de puertas en block online en varias medidas.
Y, si lo prefieres, también te la instalamos