Noticias

Criterios para elegir las manillas puertas interiores

door-handle-625942_640.jpg

door-handle-625942_640.jpg

Las manillas puertas interiores son un elemento primordial en el diseño del espacio dentro del hogar. Sus diferencias en cuanto a estilo, tamaño o funcionalidad son tantas que no es nada fácil elegir las adecuadas para nuestro caso concreto.

Sirva este post para resolver las principales dudas que nos asaltan a la hora de decidir el modelo concreto dentro del amplio catálogo que podemos encontrar.

 

Tipos de manillas puertas interiores

Lo primero que hay que conocer a la hora de elegir el elemento para abrir y cerrar son los tipos de manillas puertas interiores que existen:

  • Manilla: En forma de palanca que sirve para accionar el mecanismo de apertura. La base que va sujeta sobre la superficie de la puerta está compuesta por una placa alargada.
  • Manillón: Se trata de simples tiradores para puertas de interior correderas.
  • Roseta: El mecanismo de apertura se acciona mediante palanca también, pero la base sobre la superficie de la puerta suele ser pequeña y en forma redonda o cuadrada.
  • Pomo: Se trata de un elemento mayoritariamente cilíndrico que permite accionar la cerradura de una puerta girándolo de uno a otro lado. Son los más indicados para salones y cocinas. Los hay que incorporan también pestillo o condena, para estancias que requieran de mayor privacidad (baños, dormitorios…).

Elegir según la funcionalidad

A la hora de instalar las manillas puertas interior de tu vivienda, hay que tener muy claro también la funcionalidad que queremos obtener de cada una de las puertas. En particular:

  • Número de habitaciones que necesitarán privacidad extra obtenida mediante pestillo o condena o, total control de acceso mediante llave.
  • Tipo de puerta (normal, corredera…).
  • La presencia de niños o ancianos en la vivienda, para determinar el tipo de manivelas que pueden usar.

En caso de renovación, otro criterio importante a considerar es que el nuevo modelo se ajuste a la distancia de los agujeros existentes.

Elegir según el estilo

Por último y aunque no menos importante, el estilo. En los pisos recién estrenados, las manillas puertas interior que se reciben a la entrega suelen ser modelos estándar cromados o de latón y francamente mejorables, a poco que nos pongamos a buscar.

Acabados metalizados para ambientes modernos, de color negro envejecido o de foja, de porcelana, dorados o de oro viejo para conferir antigüedad a la estancia, lo importante es lograr un equilibrio entre la estética y la forma.

https://youtu.be/9hOp2YlPxPg

En puertasonline.es, podrás escoger entre un amplio catálogo de manillas puertas interior.

Puertasonline.es, para todo lo que puedas necesitar en cuestión de puertas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.