Las manillas puertas interiores son un elemento primordial en el diseño del espacio dentro del hogar. Sus diferencias en cuanto a estilo, tamaño o funcionalidad son tantas que no es nada fácil elegir las adecuadas para nuestro caso concreto.
Sirva este post para resolver las principales dudas que nos asaltan a la hora de decidir el modelo concreto dentro del amplio catálogo que podemos encontrar.
Tipos de manillas puertas interiores
Lo primero que hay que conocer a la hora de elegir el elemento para abrir y cerrar son los tipos de manillas puertas interiores que existen:
- Manilla: En forma de palanca que sirve para accionar el mecanismo de apertura. La base que va sujeta sobre la superficie de la puerta está compuesta por una placa alargada.
- Manillón: Se trata de simples tiradores para puertas de interior correderas.
- Roseta: El mecanismo de apertura se acciona mediante palanca también, pero la base sobre la superficie de la puerta suele ser pequeña y en forma redonda o cuadrada.
- Pomo: Se trata de un elemento mayoritariamente cilíndrico que permite accionar la cerradura de una puerta girándolo de uno a otro lado. Son los más indicados para salones y cocinas. Los hay que incorporan también pestillo o condena, para estancias que requieran de mayor privacidad (baños, dormitorios…).
Elegir según la funcionalidad
A la hora de instalar las manillas puertas interior de tu vivienda, hay que tener muy claro también la funcionalidad que queremos obtener de cada una de las puertas. En particular:
- Número de habitaciones que necesitarán privacidad extra obtenida mediante pestillo o condena o, total control de acceso mediante llave.
- Tipo de puerta (normal, corredera…).
- La presencia de niños o ancianos en la vivienda, para determinar el tipo de manivelas que pueden usar.
En caso de renovación, otro criterio importante a considerar es que el nuevo modelo se ajuste a la distancia de los agujeros existentes.
Elegir según el estilo
Por último y aunque no menos importante, el estilo. En los pisos recién estrenados, las manillas puertas interior que se reciben a la entrega suelen ser modelos estándar cromados o de latón y francamente mejorables, a poco que nos pongamos a buscar.
Acabados metalizados para ambientes modernos, de color negro envejecido o de foja, de porcelana, dorados o de oro viejo para conferir antigüedad a la estancia, lo importante es lograr un equilibrio entre la estética y la forma.
En puertasonline.es, podrás escoger entre un amplio catálogo de manillas puertas interior.
También disponemos de rodapiés, para todo lo que puedas necesitar en cuestión de puertas