Noticias

Pequeñas reparaciones en una tarima o suelo de madera

Quickstep.jpg

Quickstep.jpg

Un suelo de madera, tarima, parquet o laminado suelen ser muy duraderos siempre y cuando haya sido perfectamente instalados y se observen unos hábitos correctos de uso, limpieza y conservación.

Pero incluso cuando el paso del tiempo ha producido algún pequeño deterioro, con un poco de paciencia y habilidad podemos efectuar pequeñas reparaciones que devuelvan la superficie a un estado satisfactorio.

He aquí unos pocos ejemplos.

 

Rayones en suelo de madera y laminado

Pese a que siempre intentemos extremar el cuidado sobre lo que pisa y se desliza en nuestro suelo de madera, es inevitable que alguna vez se produzcan rayones realizados de forma accidental por la caída de objetos puntiagudos o cortantes, el taco de los zapatos, las patas de los muebles…

Una vez que ha ocurrido, sin embargo, todavía tenemos a nuestra disposición algunos pequeños trucos que, en función de la entidad del rayón, nos permitirán quitar algunas marcas y reducir los daño casi a cero, sobre todo cuanto más superficiales sean.

Aquí te dejamos tres posibles alternativas que posibilitarán la mejora de la superficie rayada:

Sustituir una sola lama

Cuando el suelo que hemos instalado en casa sea sintético y existe una zona muy concreta que ha sufrido algún intenso deterioro, podemos optar por que un profesional (o nosotros mismos, si somos manitas) nos cambie alguna lama por otra nueva.

Si la lama está cerca de un rodapié o una junta o perfil metálico entre habitaciones mucho más fácil.

Esta alternativa, cuando la superficie total del suelo se presenta muy desgastada y/o rayada, no suele ser viable porque se notaría demasiado el contraste entre las piezas nuevas y las originales que han sufrido el paso del tiempo. No habría entonces más opción que sustituir todo el suelo por otro completamente nuevo.

Arreglar tarima que cruje

Un suelo de madera o tarima flotante puede llegar a crujir en algunos sitios de la casa. Las razones por las que ello ocurre pueden deberse a múltiples factores: se ha agrietado la pasta niveladora, deficiencias en las uniones de machihembrado entre tablas…

Aquí apuntamos una solución para cuando se trata de resolver el problema del relleno nivelador interior.

https://youtu.be/dTUShRiC9gI

Si nos necesitaras, recuerda que en puertasonline.es ofrecemos la mejor calidad precio en tarimas, puertas de madera y manivelas del mercado.

Consúltanos.

Puertasonline.es, ya no tienes excusa para reformar tu casa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.