Noticias

3 recomendaciones para las bisagras de las puertas de interior

puertas_5.jpg

puertas_5.jpg

El correcto estado de las bisagras es un factor clave en el óptimo funcionamiento de una puerta de interior por lo cual es fundamental conservarlas en buen estado antes de que se generen problemas mayores que acaben deteriorando la puerta misma.

A continuación, te indicamos una serie de recomendaciones para que se conserven en buen estado durante un largo periodo de tiempo.

 

1. Limpiar y engrasar

 

Las bisagras, al encargarse de soportar el peso de las hojas de las puertas interiores, armarios o de la calle, son especialmente sensibles al paso del tiempo de manera que tanto el uso reiterado como la suciedad reinante dañan y alteran su normal funcionamiento.

Uno de los problemas más frecuentes es el de la oxidación, sobre todo en aquellas bisagras expuestas a la intemperie o con mucha humedad (cocinas y cuartos de baño). Cuando el óxido aparece, deberemos retirar la bisagra, limpiar la herrumbre con productos naturales o con cualquiera de los antioxidantes industriales que suelen comercializarse, dejar secar completamente, aplicar una capa antioxidante y volver a instalar el herraje.

Como fórmula de prevención de óxido y también antes de que la bisagra haga ruidos al cerrarse, lo más recomendable es lubricarla con vaselina o algún tipo de aceite industrial.

https://youtu.be/jyN4uf7-yW4

2. Como cambiar bisagras de las puertas de interior

Siempre que, como consecuencia de una rotura, envejecimiento o porque son puertas de interior o exterior nuevas, hemos de sustituir alguna o todas las bisagras, lo recomendable es quitarlas y llevar una de ellas en buen estado a la ferretería o tienda especializada. De esta manera, nos aseguraremos que nos proporcionan un herraje igual o lo suficientemente parecido para sustituir de modo correcto el anterior.

3. Otros consejos

Junto con la limpieza y el engrasado, existen una serie de precauciones elementales para el correcto mantenimiento de la bisagra:

  • Los tornillos que unen los herrajes con las puertas suelen aflojarse lo que puede provocar recorridos de apertura y cierre incorrectos y deterioro de la bisagra. Es aconsejable revisarlas y ajustar los tornillos cada cierto tiempo, aun cuando se hubieran aflojado muy poco.
  • Aunque parezca evidente y fuera de lugar recordarlo, el cuidado de las bisagras exige también no apoyarse sobre las puertas ni abrirlas ni cerrarlas con excesiva fuerza.

https://youtu.be/MPmgIuiuK4Q

Si necesitas más consejos e ideas o, sencillamente, necesitas o deseas cambiar completamente tus puertas de interior, los profesionales de Puertas online te ayudarán a conseguirlo.

Contacta con nosotros.

Puertas online, no te cierres a la calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.