Noticias

3 reparaciones de urgencia en cajones de armarios y vestidores de madera

50-Shades-Grey-Closeta.jpg

50-Shades-Grey-Closeta.jpg

La terminología técnica denomina cajones a aquellos espacios de almacenamiento prismáticos abiertos por la parte superior y encastrados en muebles como armarios y vestidores de madera de los que pueden ser extraídos a voluntad por deslizamiento.

Traducido al lenguaje de la mayoría, los cajones son un invento sumamente útil que sufre desperfectos por el uso continuado. Vamos a aprender a efectuar algunas reparaciones de urgencia.

 

El frontal, la trasera y los laterales

Estos elementos constituyen el cuerpo del cajón propiamente dicho sobre el que se disponen el resto de sus componentes.

  • El frontal, la pieza delantera sobre la que instala el tirador, debe proporcionar la suficiente resistencia a tracción para no ser separado del cuerpo del cajón cuando esté se quede enganchado por cualquier cuestión.
  • La trasera y los laterales no originan, por separado, mayores complicaciones, pero si el sistema de ensamble entre ellos que suele sufrir con el tiempo deterioro como unidad estructural.

Llegado el momento en que se presente alguna de las anteriores situaciones, o lo cambiamos o tendremos que aprender a reforzar nuestros cajones para armarios y vestidores de madera.

https://youtu.be/Yc6TeiT4Dec

El fondo

Constituye el elemento portante propiamente dicho y debe estar fabricado de manera que su rigidez soporte la caja del cajón sin deteriorarse ni dificultar la maniobrabilidad del mismo. Por esta razón suelen fabricarse fondos de tablero de fibras duro (para muebles convencionales como cómodas, armarios y vestidores de madera) o con materiales plásticos inyectados (típicos de muebles de cocina).

De manera inevitable, sobre todo no son de una calidad aceptable, la mayoría de los fondos terminan deformándose y hemos de intentar arreglarlos.

https://youtu.be/Z2yCZ-_MVq8

Los rieles en cajones de armarios y vestidores

El conjunto de rieles guía-corredera constituye el sistema de deslizamiento que facilita la maniobrabilidad de los cajones). Su solidez y durabilidad dependerá de la carga que deba soportarse, el material de que estén hechos la guía y la corredera y la fijación y el número de puntos de sujeción de los rieles a la carcasa.

Como el resto de los elementos de cualquier cajón para muebles, armarios y vestidores de madera, los rieles se deforman y no queda más posibilidad que la de sustituirlos por otros nuevos. Aunque se trata de una tarea laboriosa, no resulta complicada.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, en puertasonline.es disponemos de una amplia oferta de  armarios y vestidores de madera que resolverá todas tus preocupaciones.

Contacta con nosotros.

Puertasonline.es , en cada rincón de tu hogar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.