Noticias

Colocación de barras de colgar en armarios y vestidores de madera

infografiavestidores1.jpg

infografiavestidores1.jpg

A la hora de organizar la ropa en armarios y vestidores de madera resulta indispensable disponer de una barra donde colgar aquellas prendas que, por sus dimensiones o inconveniencia a la hora de doblarlas, es mejor guardar estiradas.

Su fácil instalación junto con otras posibilidades que se adapten mejor a las características de las prendas que vamos a ordenar, aconsejan no ser tímidos y ponernos manos a la obra.

 

Barras de armario y vestidores de madera

A la hora de cambiar barras de armario y vestidores de madera, hemos de tener en cuenta únicamente las medidas del espacio de que disponemos, el peso que soporta la barra y los acabados del material que mejor se ajusten a lo que buscamos.

En relación al peso, debemos prever la clase de prendas que queremos guardar colgadas porque ello determina la forma y grosor de la barra que debemos instalar. Así, si se trata únicamente de camisas, estamos hablando de pesos inferiores a 25 kilos; cuando queramos alternar camisas con faldas y pantalones, unos 50 kg y, en el caso de abrigos y chaquetas, hasta 100 kg. Estas referencias servirán para elegir la barra adecuada en función de las características que sobre ella nos proporciona el fabricante.

Sobre la longitud de la barra, tendremos en cuenta que, si mide más de un metro, se precisa un soporte intermedio que refuerce e impida que se combe por ese punto al sostener la ropa.

En cuanto al acabado, hay formas redondas y ovaladas presentadas en tonos blancos, cromados y dorados. Podemos rizar el rizo con barras luminosas, que disponen de pequeñas luces con las que ganar visibilidad en el interior. El modelo de barra elegido condicionará el diámetro y forma de los soportes.

Con todo ello, procederemos:

Barras abatibles o extraíbles

En ocasiones, podemos aprovechar o adaptarnos mejor a las características específicas de los armarios o vestidores de madera que hemos adquirido adaptando un sistema especial de barra que nos permite extraerla o abatirla:

  • Los roperos altos nos permiten disponer de un espacio de almacenaje más amplio, aunque la contrapartida es que la ropa queda algo más inaccesible. El problema se soluciona con una barra abatible y una prolongación que nos permite elevarla o descenderla a conveniencia.
  • Para roperos con poco fondo, la solución es una barra extraíble que se prolonga hacia el exterior con las puertas abiertas y se retrae nuevamente cuando cerramos.

Recuerda que en Puertasonline.es dispones de una amplia gama de armarios y vestidores de madera en los que poder organizar la ropa según tus necesidades.

Contacta con nosotros.

Puertasonline.es, la imaginación de puertas para adentro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.